31 octubre, 2014
Baby Fitness Bolalon: una pelota que estimula el movimiento y los sentidos del bebé

La pelota Baby Fitness Bolalon tiene una presentación atractiva para los más pequeños de la casa ya que es de goma roja con rayas azules, letras, dibujos y agujeros en su exterior por donde sale el peculiar sonido que produce al moverse.
La pelota emite distintos sonidos al rodarla, al agitarla, al botarla o al moverla por el suelo, siendo un sonido llamativo y distinto al que normalmente producen el resto de juguetes para niños.
Está diseñada para la primera infancia, ya que su edad indicada es a partir de los ocho meses de edad, que es cuando el niño empieza a mostrar mayor interés por el entorno y el movimiento voluntario dentro del espacio, aunque puede utilizarse en toda la infancia gracias a sus grandes posibilidades de juego.
ESTIMULACIÓN DE LOS SENTIDOS
El pequeño se ve motivado por lo que reciben sus sentidos. Esto es lo que le invita y atrae a disfrutar de la pelota.
- El oído se ve estimulado gracias a los sonidos que produce al girar y rodar; el niño siente atracción por tocar, hacer sonar o explorar la pelota y lo que ésta puede hacer. Los sonidos varían según el giro o el modo en que rueda cada vez la pelota.
- La vista se fomenta cuando el pequeño trata de seguir la pelota, al observar cómo se mueve por el espacio y cómo llega a él. El niño debe centrar su mirada en un sólo objeto y esto potencia la atención desde una edad temprana. Además, su color rojo es llamativo y los contrastes que ofrece maravilla a los peques.
También tratarán de buscar el sonido con sus ojos, mirando la pelota y tratando de encontrar qué es lo que emite ese soniquete.
– El tacto estará potenciado durante su uso ya que tiene textura de goma suave y lisa. Tiene varios agujeros por donde sale el sonido y puede agarrarse con mayor facilidad. Esto hará que los más curiosos busquen los huecos e introduzcan sus deditos en ellos.
ESTIMULACIÓN DEL GATEO
La pelota Baby Fitness Bolalon estimula el gateo ya que con su movimiento fomenta el movimiento del niño.
Gracias a ello favorece la coordinación del cuerpo y el patrón cruzado de gateo, es decir, mover el brazo y la pierna contraria al mismo tiempo para desplazarse y avanzar por el espacio. Esta acción es muy importante en la primera infancia para adquirir más aprendizajes y fortalecer las articulaciones. Además el gateo es el primer mecanismo de desplazamiento que emplea el niño, después de la reptación y antes de la marcha.
Desde la postura de gateo llegará a sentarse con autonomía, fortalecerá su espalda, trabajará la musculatura del cuello y del resto del cuerpo, se pondrá de rodillas y alcanzará la posición de bipedestación.
Además el gateo favorece el aprendizaje y la adquisición de la lecto-escritura, ya que la vista se ve potenciada a corta distancia y fomenta la focalización y la convergencia, algo muy importante en una etapa posterior.
La postura que se adquiere para jugar con la pelota es adecuada para el pequeño, ya que si juega sentado fortalecerá la musculatura de la espalda; si juega boca abajo (tummy time) estará fortaleciendo la musculatura del cuello y el abdomen. Si juega de pie tendrá que coordinar su cuerpo y sus movimientos para chutarla, lanzarla, botarla o encestarla.
Como podemos observar la pelota Baby Fitness Bolaloon ofrece gran cantidad de estímulos al niño y la pelota en sí es un juguete que no puede faltar en ninguna casa. Además, el movimiento que ofrece este juguete no lo da ningún otro gracias a su forma y sus propiedades.
Después de todo lo que os he contado, ¿quién no va a animarse a probarla?
¡Os espero en el próximo post de la puerta pequeña con un nuevo juego en el banco de pruebas!
Alejandra Melús
Alejandra es Maestra de Educación Especial y posee un Máster en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz. Desde siempre su carrera profesional ha estado dedicada a la educación y especialmente al campo de la discapacidad y la atención temprana, donde se enriquece cada día con los más pequeños.
Buscador
Blogroll
@Imaginarium
Nube de tags
ÚLTIMAS ENTRADAS
- 10 claves para ayudar a los padres a contar historias
- Nuestra experiencia con el submarino glu-glu
- Semana Santa, mezclando tradición y diversión
- Activity Way Farmy: Caminos por los que mover tus personajes
- Natural Cuboland: Cuando todo encaja a la perfección
- Activity Cubo: Cuando la vida se convierte en una caja de sorpresas